Ons, a illa do tesouro

Robert Louis Stevenson escribiu que aquela illa gardaba un tesouro, e aquel neno non parou até dar con el.

Moitos nenos como aquel de Stevenson deron co tesouro da illa de Ons, desde Álvaro de las Casas a Staffan Mörling, e o tesouro daba que atopar: non estaba soterrado, nin agachado nunha adega, nin custodiado nunha fortificación. De feito o tesouro de Ons nin siquera se trataba dunha morea de xoias e moedas descansando dentro dun baúl medio enferruxado. Iso si, para atopalo era preciso ser un pouco neno, deixarse emocionar, sintonizar coa emisión das súas ondas.

1/31/2017

Reseñas de 4º ESO sobre "El escarabajo de oro"




     Me gustó y recomiendo este relato porque me impresionó la forma en que descubre el tesoropor medio del pergamino, la peculiar forma de descifrar los signos , para, finalmente encontrar el lugar del tesoro.
JUDIT PASTORIZA ( 4º A)

     Es un cuento que recomiendo: corto y sencillo de leer. Además tiene una historia que engancha y te deja con la intriga de seguir leyendo para saber qué sucede a continuación.
PAULA SANTOS PIÑEIRO (4ºB)

    El relato me gustó bastante aunque tuve dificultades en alguna palabra del vocabulario. Lo recomendaría porque es cortito, interesante y además tiene un toque de misterio por la forma de encontrar el tesoro.
PABLO SAMPEDRO ( 4º A)

     A mí me gustó el misterio que tiene y la tensión que produce hasta que se descifra el pergamino, al final.
ANDRÉ PARCERO (4ºB)

    Muy bueno el cuento; sinceramente, me gustó mucho. Aunque algo breve, en mi opinión.
RAFAEL DURÁN (4º B)